La explosión de una granada de fragmentación, se registró en inmediaciones de la cárcel Villahermosa de Cali, en el Centro de Reacción Inmediata de la Unidad Especializada del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec.

El hecho se registró pasadas las 9:00 de la noche luego que desconocidos lanzaran una granada de regular poder contra estas instalaciones ubicadas al oriente de la capital del Valle.

El artefacto que fue lanzado por los sujetos, desde una motocicleta en movimiento, le causó la muerte a un dragoneante del INPEC.

Lea también: Tiene 10 años, se subió angustiado a una moto, fue a una comisaría y evitó que su papá matara a su madre

“Lamentamos profundamente el asesinato de nuestro compañero Andulce Hurtado Juan David por cuenta del ataque violento anoche en la cárcel de Cali, seguimos siendo víctimas de un sistema que solo nos estigmatiza y no reconoce nuestro esfuerzo por sostener al Inpec”, indicó, en su cuenta de twitter, un sindicato del sistema Penitenciario y Carcelario de Colombia.

Según las autoridades, otra persona resultó herida por incrustación de esquirlas, tras esto el afectado fue trasladado al centro asistencial mas cercano.

Quizás le interese: Rusia ensaya lanzamiento de misiles con capacidad nuclear, afirma ministerio

Hasta el momento ningún grupo u organización delincuencial se ha adjudicado este atentado que no dejó víctimas mortales ni daños estructurales. Entretanto para hoy se ha convocado un consejo extraordinario de seguridad en donde se evaluará la situación de orden público por la que atraviesa la capital vallecaucana.