“Oficio no es una profesión, el del periodismo es un oficio”

En una clase de derecho dictada por el personero auxiliar de Bogotá, Jesús Alejandro Garzón, este funcionario público, segundo en importancia en la entidad que supuestamente se creó para velar porque se cumplan los derechos de los ciudadanos, habló de manera despectiva del periodismo.

“No puedes ser ni presentarte como médico si no tienes un registro médico, ¿cierto?”, dijo

Tal vez el personero Garzón Rincón sufre de resentimiento con los reporteros, con la prensa y hasta con sus propios colegas abogados,  seguramente porque son mucho más exitosos y respetados que él. Esto se deduce de lo que afirmó frente a sus alumnos de la Universidad Militar Nueva Granada hace un par de meses.

“El periodista es un oficio (el periodista soy yo, jajaja)…. hasta Ramiro Bejarano es periodista….”, comentó Garzón

En su discurso desconsiderado, el personero auxiliar Garzón mencionó a famosos comunicadores a los que también ofendió.

“¿Quién posa de periodista? Este Gómez de la Luciérnaga, o la niña Alexandra, de la Luciérnaga, o el otro…el de Medellín, de la Luciérnaga: el hermano del ministro, Pascual. ¿Qué hicieron ellos? hicieron tres o cuatro semestres de derecho”

Publicidad

En otro aparte de su clase antijurídica, el personero auxiliar Jesús Alejandro Garzón, fue más directo y discriminador:

 “Un periodista es UN ANIMAL que tiene, jajaja,… no es peyorativo…”

¿Qué opinará de Garzón su jefa, la personera de la capital Carmen Teresa Castañeda después de oír lo que les enseña a sus alumnos? ¿Podrá ser profesor de derecho y segundo en rango de la Personería quien abusa del derecho a la libertad de cátedra para matonear a un sector de la población por ejercer una determinada labor? No se puede añadir sino una expresión: ¡Qué horror!

 

Gracias por elegir la independencia.

Recuerde que puede ver Noticias UNO los sábados, domingos y festivos a las 8:00 p.m. por el Canal 1programa ganador de nueve premios India Catalina.

El noticiero es dirigido por Cecilia Orozco y presentado por Mábel LaraGermán Arango y Cristina Hurtado.

Lea aquí más informes de Noticias UNO