Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Un profesor con camioneta recibía salario como reciclador de Bogotá

Un profesor dueño además de una camioneta cuatro por cuatro, y un excandidato a edil de Usaquén, reciben pagos del programa Basura Cero de Bogotá en su condición de recicladores. Así fue revelado en una auditoría realizada por la Unidad de Servicios Públicos de la ciudad que esta semana fue presentado en el concejo.

Ad
Un profesor con camioneta recibía salario como reciclador de Bogotá

Uno de los casos detectados por la UESP, Unidad de Servicios Públicos del Distrito, es el de José Epaminondas Malagón, candidato a edil por la lista de progresistas en la localidad de Usaquén en las pasadas elecciones. En 2015 recibió pagos de 12 millones ochocientos mil pesos por su actividad como reciclador y afiliado a salud en el régimen contributivo, por lo que se advierte que no está en condición de vulnerabilidad.

José Epaminondas se inscribió como candidato en Bogotá, en Junio de 2015, pero un mes después aparecía afiliado en riesgos profesionales en Villavicencio.

El otro caso detectado es el de Eduardo Navarro Lozano, profesor afiliado al magisterio propietario de esta camioneta Toyota 4 por 4 y quién en 2015 recibió pagos por 6’400.000 pesos como reciclador.

Además en la auditoría se encontró que el 20 por ciento de los recicladores de Bogotá pesan el mismo material varias veces, para así recibir más recursos.

En Julio la administración de Enrique Peñalosa deberá tener listo el nuevo esquema de aseo de la ciudad, a tres meses no está claro si será un esquema de libre competencia o de áreas de servicio exclusivo por operador.

Al día llegan 6 mil toneladas de basura a doña Juana, se espera del nuevo esquema de basura, que incluya efectivamente a los recicladores en situaciones de vulnerabilidad y que se efectivamente se recicle para aprovechar las toneladas de materiales recuperables que actualmente se están enterrando




Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News