Un terremoto de magnitud 5,1 en la escala de Richter sacudió este mediodía la capital de Grecia y dejó una persona herida y diversos daños en estructuras, según informó el Instituto Geodinámico del Observatorio Nacional de Atenas.

El sismo ocurrió a 12 kilómetros de profundidad a las 02:14  hora local de este jueves y el epicentro se ubicó a unos 23 kilómetros al noroeste de Atenas.

El coordinador del centro de ambulancias de Ática informó a Efe de que, de momento, solo han recibido una llamada para atender a una persona: una turista herida leve por el desprendimiento del yeso de un muro en el Museo Arqueológico de Atenas, que cayó sobre ella.

Según dijo Protección Civil, unos diez edificios se derrumbaron en Atenas y alrededores, todos ellos deshabitados y sin causar víctimas. El más llamativo cayó en Ermou, una de las principales calles comerciales del centro de la ciudad.

Además, Protección Civil ha registrado cortes de electricidad y en los servicios telefónicos inmediatamente después del sismo.

El Observatorio Nacional informó además de diez réplicas, la más fuerte de 4,3 grados en la escala Richter, que siguieron al primer temblor.

Por su parte, el Centro Sismológico Euromediterráneo calibra la magnitud del terremoto en 5,3 en la escala Richter.