Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Un soldado muerto y cuatro más heridos deja enfrentamiento entre Ejército y ELN en Arauca

Ad
Un soldado muerto y cuatro más heridos deja enfrentamiento entre Ejército y ELN en Arauca

Un soldado murió y cuatro más resultaron heridos en las últimas horas en un enfrentamiento contra guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en una zona rural del departamento de Arauca.

El soldado Kevin Enrique Castellanos Pedroza falleció luego de que miembros de la compañía Sinacota, del frente Domingo Laín Sáenz del ELN, activara un explosivo en una zona rural del municipio de Arauquita.

Esto ocurrió tras un enfrentamiento cuando los uniformados realizaban una inspección del lugar de los hechos y de un escondite clandestino de la guerrilla en la vereda Caracoles.

Durante los enfrentamientos, en los que también resultaron heridos cuatro militares más, un guerrillero murió. Después desconocidos incineraron las camionetas en las que se movilizaban los soldados.

Las autoridades incautaron 200 cartuchos, seis proveedores, nueve equipos de campaña y material de intendencia, que estaba en el escondite.

Mientras tanto, el Ejército informó que en otro enfrentamiento contra el ELN en Norte de Santander, tres soldados también resultaron heridos.

El hecho ocurrió en El Perdido, una zona rural del municipio de San Calixto, en la región del Catatumbo, donde los militares se enfrentaron al frente Carlos Armando Cacua Guerrero de la guerrilla.

Los tres soldados heridos fueron trasladados en un helicóptero a Cúcuta, donde reciben atención médica especializada y están fuera de peligro.

El Catatumbo es una de las regiones más convulsas del país y en ella operan el ELN, disidencia de las Farc, grupos narcotraficantes y el Ejército Popular de Liberación (EPL), considerado por el Gobierno como una banda criminal.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News