Publicidad
Noticias

Una bacteria convierte las emisiones de gases industriales en combustibles

Publicidad
Una bacteria convierte las emisiones de gases industriales en combustibles

Una bacteria, que se encuentra en el intestino de los conejos, puede ser utilizada para convertir gases efecto invernadero producidos por actividades industriales en etanol, sustancia que se utiliza en la elaboración de combustibles.

La empresa LanzaTech, que encontró esta alternativa, explica que el proceso consiste en capturar las emisiones y ponerlas en un bioreactor en el que, con la ayuda de dicha bacteria se produce un proceso de fermentación que genera etanol.

El etanol se genera comúnmente a partir de la fermentación de maíz, caña de azúcar y grasas.

El nuevo sistema parte de la misma base, pero usa una bacteria que hace el proceso de fermentación a partir de las emisiones industriales. De esta manera, además de aprovechar los gases producidos por la industria, se crea una fuente alternativa de etanol.

Este mecanismo ya se está implementando en una acería en China que ha reciclado las suficientes emisiones para producir nueve millones de galones de etanol, desde el año pasado cuando instaló el sistema.

Además, hace un año LanzaTech se asoció con Virgin Atlantic y Boeing, para realizar el primer vuelo comercial impulsado parcialmente por el biocombustible mediante dicho sistema.

A partir de este mismo principio se están desarrollando nuevas cepas de bacterias para que en diferentes industrias se puedan reutilizar más emisiones y así crear sustancias que podrían ser utilizadas para la elaboración de materiales como nylon, caucho y plástico.

Este sistema cuesta alrededor de 55 millones de dólares, lo que lo hace inalcanzable para la mayoría de las empresas que emiten este tipo de gases efecto invernadero.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News