Sandra Domínguez, que según un ex notario de Barrancabermejafue nombrada por el presidente y su entonces ministro del Interior Sabas Pretelt para cumplirle una promesa a Yidis Medina, ahora trabaja en Caprecom, un puesto que depende del ministro de la Protección Social. Aunque su oficina está en Bogotá, esta semana no se dejó ver, sus compañeros de trabajo no saben si está de comisión o de puente.

La funcionaria fue nombrada mediante decreto 1850 del 3 de junio de 2005, y en su artículo segundo se nombra como encargada de ese despacho a Sandra Patricia Dominguez.

Por su calidad de notaria de primera categoría el nombramiento únicamente lo pueden hacer el presidente de la República y el Ministro del Interior y de Justicia, para esa época Sabas Pretelt de la Vega.  La funcionaria según la Superintendencia de Notariado desde el 3 de Junio de 2005 hasta el 13 de Diciembre de 2005, es decir 194 días.

Dos años y cuatro meses después Noticias Uno volvió a encontrar a Sandra Patricia Domínguez Mujica en la Caja de previsión Social de los empleados de las Comunicaciones, Caprecom. Pero Noticias Uno quiso conocer la resolución mediante la cual la funcionaria pública había sido delegada en comisión por razones laborales.

Sin embargo ayer en la tarde la señora Sandra Patricia Domínguez se comunicó telefónicamente con Noticias Uno y señaló que efectivamente estaba de comisión, no dijo dónde y cuándo se le preguntó si efectivamente conocía a Yidis Medina o si había sido nombrada por su recomendación dijo que el próximo martes llegará, por fin a Bogotá, para responder cualquier inquietud.

Los directores de Control Interno de las entidades oficiales son coordinados directamente por el Presidente de la República, como lo se;ala la página oficial del gobierno, mientras que Caprecom depende directamente del Ministerio de la Protección Social.

Los titulares de ambos despachos son nombrados por Yidis Medina en su declaración.