Una fotografía tomada esta semana a los candidatos a la presidencia de Estados Unidos se está convirtiendo en el símbolo del rezago republicano en la campaña.

El candidato John McCain se ve cansado, consternado y con la lengua afuera. El fotógrafo explicó que se trataba de un gesto gracioso del candidato ante una confusión, pero el chiste le costó un punto adicional a los que ya había perdido en el último debate con Obama.

Otro punto en las encuestas  ha bajado el candidato a la presidencia de estados unidos John McCain, desde que esta foto, del último debate, fue publicada en los principales periódicos de de estados unidos y del mundo entero. Hoy McCain tiene un 46.5% mientras que Barack Obama llego a 51.8 en voto popular. Y lo que es más grave, en el voto electoral, obama alcanza 347 delegados,  suficientes para ser elegido presidente, 156 más que McCain, cuya victoria parece hoy imposible.

Publicidad

la imagen que fue catalogada por muchos, como la foto clave de las elecciones, fue capturada por el fotógrafo de Reuters Jim Bourg, quien aprovecho este momento, en el que el republicano se equivoco al tratar de despedirse del moderador.

Solo él se dio cuenta del gesto del candidato, que contrastaba con la serenidad de Barack Obama… la mueca del republicano, para muchos es consecuencia de su edad y del estrés que experimenta por las encuestas… los mas benignos consideran que es un gesto gracioso, que termino haciéndole daño, por el contraste  con su contendor…

Como sea, independientemente de sus gustos, 9 de cada 10 norteamericanos considera que el próximo presidente de Estados Unidos será el demócrata Barack Obama