Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Una mujer fallece esperando la autorización para una cirugía en Pereira

Ad

Según la personera de Pereira, Sandra Lorena Cárdenas, la mujer requería una intervención inmediata, pero al parecer la EPS dilató el procedimiento y la paciente falleció esperando la autorización de la cirugía.

“Tenía una obstrucción coronaria que de no realizarse el reemplazo de arterias y demás prescripciones que determinó el cardiólogo, su fallecimiento era inminente”, explicó Sandra Lorena Cárdenas, personera de Pereira.

Para la Personería de Pereira la situación de las EPS en la ciudad es delicada y situaciones como esta que requieren de una pronta respuesta se están acumulando y denunció la respuesta poco humana que al parecer la EPS le dio a la familia de la mujer.

“A algunos de los familiares de la paciente fallecida, alguien de la oficina administrativa les dijo que para ellos era más rentable dejarla morir, porque la cirugía costaba 300 millones y la demanda costaba 200”, afirmó Cárdenas.

Y añadió que “cuando vamos a realizar los informes el trato no es el adecuado, no nos reciben y pues, realmente lo único que nosotros hacemos es nuestra función. Uno comprende que ellos están realizando una función administrativa, pero nosotros tenemos que defender la vida de las personas y los derechos humanos”.

El caso será trasladado a Superintendencia de Salud con otras denuncias de hechos similares.

¿Qué es “Primera Hora”?

Recuerde que puede ver “Primera Hora” de lunes a viernes en el horario de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. En el programa tratamos todo tipo de temas de la vida nacional, desde política hasta entretenimiento y deportes, los cuales son contados de una forma amena y en un formato distinto al de los noticieros convencionales.

El programa es presentado por Silvia Corzo,  Lucho Garzón y el ‘profe’ Adrián Magnoli.

Lea más notas de “Primera Hora” aquí

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News