Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Por una recusación contra magistrado Novoa se dilata proceso de revocatoria de Peñalosa

Ad
Por una recusación contra magistrado Novoa se dilata proceso de revocatoria de Peñalosa
13/12/2017

El Consejo Nacional Electoral (CNE) no pudo decidir hoy la legalidad de la convocatoria de un referendo revocatorio del mandato del alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, por una  recusación que se presentó contra el magistrado Armando Novoa.

Esta mañana, cuando la sala plena del CNE se alistaba para resolver si el comité promotor de la revocatoria de Peñalosa había cumplido el procedimiento legal para promover esa decisión popular, llegaron dos recusaciones contra los magistrados Ángela Hernández, conservadora, y Emiliano Rivera, liberal, que fueron rechazadas de inmediato.

Pero sorpresivamente se presentó una tercera que comprobó que tres personas que firmaron en el comité promotor de la revocatoria son empleados del despacho de Armando Novoa.

Es más, una de esas personas fue esposa del ex alcalde Gustavo Petro.

Según se informó a CM&, la sesión de la Sala Plena fue muy agitada y en una votación para resolver si se aceptaba o no la recusación el resultado fue 5 a favor y 3 en contra.

Para que sea posible una decisión del CNE se necesitan 6 votos.

Ante la incapacidad de la decisión el Consejo optó por citar a un conjuez. Será este último el que defina con su voto si se acepta la recusación contra Novoa.

En consecuencia, el caso de la revocatoria del mandato de Peñalosa sigue bloqueado en el Consejo Electoral y con la citación a un conjuez ya quedó para resolverse a finales del mes entrante.

Carlos Ruiz – CM&

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News