Publicidad
Noticias

‘Una serie de errores humanos causó accidente del Chapecoense’: informe de Aerocivil

Publicidad

La Aeronáutica Civil presentó el informe final sobre el accidente aéreo de la empresa LaMia que causó la muerte de 71 personas y seis heridos, la mayoría del equipo de fútbol Chapecoense de Brasil, el pasado 28 de noviembre de 2016.

Según la investigación, luego de un año y cinco meses del accidente del avión, establece que” LaMia planeó sin escalas el vuelo chárter entre Santa Cruz con rumbo a Rionegro y no cumplió con los requisitos de cantidad mínima de combustible exigidos en las normas internacionales, pues no tuvo en cuenta el combustible requerido para volar a un aeropuerto alterno, el de contingencia, el de reserva, ni el combustible mínimo de aterrizaje”.

Según el informe, “aunque eran conscientes de la escasa cantidad de gasolina para terminar el vuelo, la tripulación descartó un aterrizaje en Bogotá u otro aeropuerto para reabastecer (…) Se necesitaba un mínimo de combustible de 11.603 kgs y la aeronave solo contaba con 9.300 kgs”.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News