Publicidad
Noticias

‘Una de cada tres mujeres es agredida por su pareja’: ONU Mujeres

Publicidad

La representante de ONU Mujeres en Colombia, Ana Güezmes, considera que hay avances en la igualdad de género, pero que aún falta trabajar en algunos espacios de la sociedad, también rechaza la violencia contra la mujer, especialmente quienes fueron víctimas de homicidio en el último año.

“El feminicidio es una ofensa a la sociedad, es un crimen y es una enorme violación a los Derechos Humanos” advierte la representante de Naciones Unidas, quien además señala que Colombia es uno de los países con mayor número de mujeres víctimas de algún tipo de violencia.

Según el organismo, una de cada tres mujeres reporta haber sufrido algún tipo de violencia por parte de su pareja y por lo menos 1000 mujeres son víctimas de homicidio cada año, razón por la cual se hace un llamado a trabajar en políticas públicas para mejorar el panorama.

En el país también hay baja participación de mujeres en política, con relación a otros países de la región. Por ejemplo, en el Congreso de la República hay una participación del 19 % de mujeres, mientras que en el resto de Latinoamérica el promedio es del 30 %.

Güezmes, señala que un alto porcentaje de mujeres trabaja en la informalidad, que las oportunidades laborales y salariales son inferiores a los hombres con empleos de baja calidad y que la participación económica es de 20 puntos por debajo de los hombres.    

Sin embargo, destaca que cada día las mujeres se preparan más, por lo menos así lo revela un estudio según el cual del total de egresados del país, en el último año, el 56 % corresponde a mujeres, es decir que el nivel de profesionalización es mayor en el sexo femenino. 

Finalmente, la representante de ONU indica que las mujeres dedican más tiempos a labores del hogar, por lo menos más de 40 horas a labores domésticas a la semana, correspondiente a más del doble de las tareas que dedican los hombres al hogar. 

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News