Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Una variante más de COVID: Detectan nueva mutación ‘oculta’ de Ómicron en Suecia

Ad
Una variante más de COVID: Detectan nueva mutación ‘oculta’ de Ómicron en Suecia
Foto: AFP

Un grupo de científicos del Laboratorio Académico de Upsala (Suecia), detectaron una nueva subvariante de la cepa Ómicron, la cual denominaron BA.2.

Hasta el momento, se han diagnosticado 3 casos de pacientes con este nuevo patógeno del COVID. Sin embargo, BA.2 ya fue reportada en Noruega, Dinamarca y la ciudad de Calcuta (India).

Según el gerente de muestreo del laboratorio de Upsala, Mats Martinell, se necesita ‘mucho más material para comparar las características de esa versión con las de otras subvariantes’.

No obstante, Martinell afirma que los casos encontrados allí ‘ya no son contagiosos’, pero el experto cree que pueden haber muchos más infectados con BA.2.

“Este descubrimiento no es nada sorprendente. Cuanto mayor sea la propagación de la infección, mayor será el riesgo de cambio. Habrá muchas más subvariantes”, advirtió Martinell.

Conozca más: Video: Polémica por pastor que frota saliva en la cara de un feligrés durante un sermón

La versión ‘oculta’ de Ómicron

BA.2 no es un nuevo hallazgo o invención exclusivo de Suecia.

El periódico británico The Guardian, a inicios del pasado mes de diciembre, ya había reportado el hallazgo de esa variante. Expertos la calificaron como la versión ‘furtiva’ u oculta de Ómicron.

Es oculta, según el gremio científico, porque la subvariante BA.2 no se puede distinguir tan fácilmente como otras variantes en la pruebas PCR.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News