Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Una voz joven y potente que revive los antiguos sonidos de la salsa en Cali

Ad
Una voz joven y potente que revive los antiguos sonidos de la salsa en Cali

Cali se ha caracterizado por ser cuna de nuevos artistas, especialmente de la salsa. Muchos de ellos nacen en diciembre, con el calor de la feria.

Este fin de año no fue la excepción, surgió “Yo Soy el Bongó”. Este tema que hace un homenaje al bongocero, está inspirado en los sonidos de aquella salsa que produjeron entre los años 40 y 80, figuras de la talla de Tito Puente, Machito y sus Afro-Cubans, y Willie Rosario.

‘Soy el Bongó’ recoge aquellos acordes y los adapta a cuatro trompetas y un saxofón barítono, que combinados con la interpretación de una voz fresca pero potente y robusta, generan una novedosa propuesta que pretende volver a los sonidos originales y cautivar no solo a los salseros puros, sino también, brindar nuevas opciones para  el público joven.

El tema, cuya composición y autoría son de la cantante Vanessa Manzano y el maestro Jorge Herrera, encargado también de los arreglos y la producción, fue lanzado en todas las plataformas digitales, por el sello discográfico ALL LATIN MUSIC FRANCIA.

Vanessa Manzano es una artista caleña, egresada de Instituto Popular de Cultura, que ha trabajado su voz durante casi diez años con el maestro John Zapata (John “Borondo”).

Ha interpretado música latinoamericana, brasilera y afroamericana, entre otros; ha hecho parte de algunas agrupaciones y canta además en varios idiomas.

Todo ello le ha permitido nutrir su capacidad vocal y fortalecer la potencia con la que hoy pone a consideración del público salsero este ‘pegajoso’ tema: ‘Soy el bongó’.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News