Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Unasur puede ser útil en eventual postconflicto en Colombia: Samper

Ernesto Samper, expresidente de Colombia, tomó posesión como secretario del organismo internacional.

Ad
Unasur puede ser útil en eventual postconflicto en Colombia: Samper

ernesto_samperEl recién posesionado secretario de la Unión de Naciones Suramericanas -Unasur-, Ernesto Samper Pizano, aseguró, durante una entrevista con el canal Telesur, que el organismo internacional puede ser útil para la etapa de postconflicto en Colombia.

De igual forma el exmandatario colombiano aseguró que espera que la guerrilla del ELN “entre rápido” a las mesas de conversación con el Gobierno Nacional, “algo en lo que Venezuela puede ayudar mucho”, recalcó Samper.

Así mismo, el Secretario amplió su idea durante la ceremonia de posesión celebrada en Venezuela, “lo que viene ahora es la construcción de la paz porque a mí no me cabe ninguna duda que los acuerdos se van a firmar”, aseguró el exmandatario. Además, redondeó su discurso asegurando que ese sería apenas el primer paso para seguir con la “la construcción del gran edificio de la paz”.

Por último, Ernesto Samper concluyó asegurando que la importancia del actual proceso de paz son las víctimas. “Todos los procesos anteriores giraban alrededor de los victimarios, qué hacer con la guerrilla, qué hacer con los paramilitares, qué hacer con los que están desmovilizando, pero este proceso tiene la virtud de que los protagonistas son las víctimas”, indicó Samper.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News