Publicidad
Noticias

Unesco pide al Gobierno aceptar ayuda para Galeón San José

Publicidad
Unesco pide al Gobierno aceptar ayuda para Galeón San José

Por medio de dos cartas la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, Unesco, ha pedido al gobierno colombiano aceptar la ayuda con el fin de recatar el Galeón San José. 

La primera se expidió en el 2015 poco tiempo después del hallazgo. Irina Bokova, directora general de la Unesco, en esta indicó que quisiéramos impulsar a su Gobierno a considerar ratificar la convención del 2001 de la Unesco sobre la protección del patrimonio sumergido. Hasta ahora 18 estados latinoamericanos y del Caribe han firmado este instrumento que asegura que este tipo de descubrimientos sea sujeto de intervenciones arqueológicas y de interés de la humanidad y no como de caza tesoros o para el interés comercial en un corto tiempo de unos cuantos individuos”.

Según lo dio a conocer la cartera de Cultura, esta iniciativa no tuvo respuesta ya que no requería retroalimentación. 

La segunda carta fue enviada el pasado 29 de marzo por parte del delegado permanente de la Unesco para Colombia, Mechtild Roschler, a la ministra de Cultura Mariana Garcés, insistiendo en la necesidad de la asesoría de expertos de la Unesco para el proceso de rescate, e inclusive, colaboración para encontrar un barco para el rescate y maquinaria para la investigación. 

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News