En la exposición del artista francés Stephane Simon, ‘In Memory of Me’ (En memoria mía), que tuvo lugar el pasado 21 y 22 de septiembre, unas obras exhibidas en la sede de la Unesco en la capital francesa de París, tenían puesta ropa interior de color blanco para cubrir sus ”partes íntimas”, informó el diario francés Le Figaro.

A pesar de que la exhibición no tenía connotaciones sexuales o eróticas, representaba varias figuras desnudas en posturas tipo selfi, tema principal de la muestra artística.

Según el tabloide francés, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), contactó al artista para que presentara sus obras, pero con algunos días de antelación a la exposición le solicitó que cubriera con ropa interior sus genitales para “no herir la sensibilidad” del público asistente al recinto.

Esta decisión ha generado polémica entre los entusiastas del arte y los mismos artistas, pues tiene un hálito de censura innecesaria e inconveniente. Es sabido que los desnudos han hecho parte de las más grandes y célebres obras del arte de todos los tiempos, y el uso de ropa interior interfiere directamente a las creaciones.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el Sistema Informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1