Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Unidad para las Víctimas en Cauca evalúa atención a afectados por explosión en municipio de Rosas

Ad
Unidad para las Víctimas en Cauca evalúa atención a afectados por explosión en municipio de Rosas

Las autoridades pertenecientes al sistema de atención integral, hicieron presencia en el territorio y activaron plan de contingencia para atención a población afectada.

A través de un comité extraordinario de justicia transicional llevado a cabo en el corregimiento de Párraga, municipio de Rosas, entidades pertenecientes al Sistema de Atención Integral a las Víctimas SNARIV, determinaron las acciones inmediatas para la atención a las personas afectadas por la explosión de un vehículo de servicio público que dejó 13 viviendas destruidas.

“Por instrucciones del presidente de la República, la Unidad para las Víctimas está haciendo presencia. Activamos el plan de contingencia y en cabeza de nuestro director territorial, estamos revisando las afectaciones y cuántas víctimas hay para realizar la atención que nos competa”, afirmó el director General de la Unidad, Ramón Rodríguez.
La dirección territorial Cauca de la Unidad para las Víctimas, analizó todos los componentes que hacen parte del Comité de Justicia Transicional, que activó el plan de contingencia para brindar una asistencia oportuna a los afectados.

“Lamentamos profundamente estos hechos que enlutan nuestro departamento. Estamos presentes en el municipio como entidad nacional, para brindar el apoyo a los entes territoriales y departamentales para poder ofrecer una asistencia oportuna a la población”, afirmó Dan Harry Sánchez Cobo, director territorial de la entidad.

De igual forma, el funcionario agregó que se espera la aclaración de los hechos y las declaraciones tomadas por la personería municipal, para determinar en qué tipo de acto se puede enmarcar esta explosión. “Esperamos que las autoridades pertinentes investiguen a qué acciones corresponde este hecho, para así poder atender dentro de lo que determina la ley”, complementó Sánchez Cobo.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News