Mientras que la Policía y la Unidad de Protección aseguran que el ataque contra la escolta del senador Alexander López fue un intento de robo, él asegura que pudo haber sido un atentado en su contra.

La Policía y la Unidad Nacional de protección descartaron que el senador del Polo Democrático, Alexander López, haya sido víctima de un atentado contra su vida, cuando miembros de su esquema de seguridad se enfrentaron con hombres armados en el sur de Cali, a las puertas de una cita en la que se encontraba.

El congresista aseguró que el ataque se produjo dos minutos después de llegar a una reunión social en donde estaba uno de sus hijos y cuestionó la rapidez con que las autoridades concluyeron que no fue un atentado.

En el país se han demorado 30 años es esclarecer los asesinatos de líderes políticos y en este caso en cuatro horas lograron descubrir, investigar y juzgar, los hechos como ocurrieron son muy graves

Alexander López, senador

Según López las autoridades analizan los videos de las cámaras de seguridad del sector que captaron las imágenes de los atacantes, el tiroteo y el momento en que abandonan la camioneta en la que movilizaban.

Publicidad

El legislador no descarta que el hecho esté relacionado con las denuncias que presentó en el senado sobre irregularidades en Buenaventura.

“Están haciendo un negocio contra las comunidades de Buenaventura de más de 8 mil millones de dólares”, dijo el senador.

La Policía desarrolla operativos en distintos sectores de la capital vallecaucana para dar captura a quienes responsabiliza del presunto intento de robo y el senador pide que aclaren de quién es el carro usado por los atacantes y las informaciones contrarias sobre el arma robada a su escolta.

Gracias por elegir la independencia.

Recuerde que puede ver Noticias UNO los sábados, domingos y festivos a las 8:00 p.m. por el Canal 1programa ganador de nueve premios India Catalina.

El noticiero es dirigido por Cecilia Orozco y presentado por Mábel LaraGermán Arango y Cristina Hurtado.

Lea aquí más informes de Noticias UNO