Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Universidad brasileña que graduó de cirujanos plásticos a médicos colombianos vende y regala títulos

Uno de los conferencistas de la universidad en la que dicen haber estudiado varios cirujanos estéticos que ejercen en Colombia resolvió denunciar a su empleador cuando recibió de éste un título sin haber tomado una sola clase.

Ad
Universidad brasileña que graduó de cirujanos plásticos a médicos colombianos vende y regala títulos

La Facultade Centro Sul do Paraná, FACSPAR, del grupo universitario Facinepe en Brasil, asegura haber tenido 6 mil estudiantes, de cirugía plástica, y otras disciplinas. Pero hace seis años no puede otorgar títulos.

Zero Hora, de Brasil, reveló que su presidente Faustino da Rosa Junior, fue condenado por la Corte Suprema de ese país en 2013 por seis títulos falsos que aportó como funcionario.

Da Rosa a su vez, es el firmante de los títulos expedidos por FACSPAR, uno de éstos a nombre de Thomas Stockmeier, quien quería cursar la especialización de administración que ofrecía la institución.

Faustino da Rosa, le habría dicho al catedrático que para el título de especialización, no era necesario ni pagar, ni tomar clases.

“Entonces Faustino me habló una cosa que yo quedé asustado: ‘no es necesario hacer el curso, y Ud más otros 16 personas’, incluso Faustino, ‘todos nosotros estamos diplomados como administradores”, señaló Thomas Stockmeier, docente de la FACSPAR

Con base en el certificado falso denunció a Da Rosa y a su fábrica de títulos.

La FACSPAR no tiene campus. Zero Hora visitó la sede principal, abandonada desde 2012. En su fachada solitaria, se anuncian dos números de contacto

“En uno la conexión no está completa, y en el segundo, corresponde a un supermercado en Victoria de la Unión, a 80 kilómetros de distancia”, indica el informe de prensa publicado por Zero Hora.

“Hubo muchas aulas en los hoteles, cuando el sitio de clases era diferente al Estado de Río Grande del sur”, agregó Stockmeier.

Faustino Da Rosa, se mostraba como un “gurú” de la educación. Regalaba títulos de “doctor honoris causa” a personalidades como el ex alcalde de Portoalegre José Fortunati y a la estrella de la televisión brasilera, Silvio Santos.





Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News