Alrededor de 22 mil colombianos lograron liquidar sus deudas gracias a «Resuelve tu Deuda», una iniciativa que nació en la mente de dos mexicanos que cursaban un MBA en la Universidad de Stanford.

Aunque desde el inicio creían que este modelo de negocio sería la respuesta para el problema de sobreendeudamiento de millones de mexicanos, nunca imaginaron que 10 años después iba a llegar con éxito a cuatro países, donde solucionaron más de 175 mil deudas.

Mira también: Mitos y verdades sobre Datacrédito que seguro no sabías.

Debido a esos resultados, el Departamento de Estudios Empresariales de la Escuela de Negocios de la Universidad de Stanford reconoció como un caso de éxito a la reparadora de crédito.

Bajo el título: “Fintech en mercado emergentes”, se presentó una investigación donde se explica cómo los fundadores de «Resuelve tu Deuda», Juan Pablo Zorrilla y Javier Velasquez, consolidaron esta empresa en países como Colombia, España y Argentina.

En el documento, la Universidad explicó que la crisis financiera de 2008 afectó fuertemente a la economía mexicana, tanto así que la cartera vencida de tarjetas de crédito subió un 83% en comparación al año anterior, según el Banco de México.

«La gente estaba luchando, perdían sus empleos y no contaban con suficiente dinero para pagar sus deudas, el índice de morosidad en ese momento se ubicó en 9.4 por ciento, mientras que actualmente ronda el 5.3. Sabíamos que existía una necesidad y, al año siguiente, comenzamos operaciones en México», narró Zorrilla.

Los resultados que confirman su éxito

Hoy «Resuelve tu Deuda» opera en dos continentes. A Colombia llegó hace cinco años como la primera reparadora de crédito, donde logró liquidar más de 22 mil deudas y recuperó más 57 mil millones de pesos en cartera vencida, logrando descuentos de hasta el 50% para sus clientes.

Todo esto no habría sido posible sin el uso de la tecnología, pues muchos de los procesos están apoyados en ella, lo que hace que hoy «Resuelve tu Deuda» pertenezca a la Asociación Fintech Colombiana.

«El uso de otros recursos como el ‘big data’ en distintas fases del proceso ha permitido que nuestra operación sea más eficiente. Desde la planificación para la rehabilitación del usuario hasta la negociación con los bancos», explicó Javier Velásquez, cofundador de la entidad.

Actualmente, la empresa también está consiguiendo logros en marketing digital, luego de que Facebook la seleccionó para probar el piloto de WhatsApp Business, así como participar en prestigiosas conferencias de DreamForce y de Google en Sillicon Valey.

El plan de los directivos de «Resuelve tu Deuda» es llevar su modelo de éxito a otros países como Brasil e Italia, de forma que brinden una segunda oportunidad a las personas que tienen las deudas, como se dice coloquialmente, «hasta el cuello».

Así que si tiene deudas por más de cinco millones de pesos con bancos y/o almacenes de cadena, y ya se encuentra en mora, se puede inscribir en este enlace y un asesor experto te contactará.

*Nota patrocinada.