Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Uno I El libro que está leyendo el presidente, Gustavo Petro

Ad

Por estos días, el presidente, Gustavo Petro, se está devorando un libro que le servirá seguramente para sustentar los cambios en la política energética que proyecta sacar adelante.

El libro se titula «Capital fósil», del profesor sueco Andreas Malm, quien actualmente está a cargo de la cátedra de Ecología Humana en la Universidad de Lund, una de las más antiguas y prestigiosas de Suecia. El texto, de 632 páginas, comenzó a leerlo el presidente Petro durante el viaje que hizo a Davos (Suiza), donde participó en el Foro Económico Mundial.

El texto es nada menos que la tesis doctoral del profesor Malm y se ha convertido en un best seller. Relata la forma como el hombre ha ido destruyendo el planeta con el uso de las energías fósiles y hace un recuento histórico desde la Revolución Industrial, que fue el proceso de transformación económica, social y tecnológica que comenzó en Inglaterra en la segunda mitad del siglo XVIII, hasta nuestros días.

El profesor Malm señala que cuanto más sabemos sobre las consecuencias catastróficas del cambio climático, más combustibles fósiles quemamos y advierte sobre la necesidad de implementar energías limpias generadas a partir de la utilización del viento, el agua o los rayos solares.

Yo me atrevería a decir que el «Capital fósil» se va a convertir en el libro de cabecera no solo del presidente, sino de muchos que quieren saber hacia dónde va la política energética de este país.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News