Publicidad
Noticias

Uno I Una buena noticia reciben decenas de doctores colombianos

Publicidad

Gran noticia para jóvenes médicos colombianos graduados con créditos oficiales.

Trescientos quince doctores colombianos que habían financiado sus estudios con créditos del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación acaban de recibir la mejor de las noticias: el ministro, Arturo Luis Luna, anunció que a todos estos médicos se les condonará la totalidad de la deuda que tienen con el Estado.

Todos los beneficiarios pertenecen a convocatorias de formación de alto nivel ofrecidas por el MinCiencia de doctorados nacionales e internacionales, financiados con recursos del Presupuesto General de la Nación y del Sistema General de Regalías.

El monto de la condonación es superior a los ciento dieciséis mil millones de pesos, teniendo en cuenta que en promedio cada estudiante de doctorado recibió $ 370 millones. Para quienes estudiaron en Colombia, el crédito promedio fue de $ 250 millones, y para el exterior, fue de $ 500 millones. Estos profesionales adelantaron sus estudios principalmente en las áreas de ciencias básicas, biotecnología, biología y ciencias de la salud, ciencias sociales y educación, ciencias agropecuarias, ambiente y mar, e ingenierías.

Se trata de 174 doctores graduados de programas nacionales, 119 doctores de programas en el exterior y 22 doctores financiados con recursos del Sistema General de Regalías.

Para que el beneficiario quede a paz y salvo con sus compromisos deberá remitir el título obtenido y los soportes de su preparación al MinCiencia o a Colfuturo.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News