Avanza la investigación contra el exmagistrado Leonidas Bustos, en la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes, a pesar de que no atiende las citaciones que le hacen para que comparezca.

Resulta que, luego de pedir más de ciento veinte pruebas en la investigación que le adelanta la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes, por el llamado cartel de la toga, el exmagistrado Leonidas Bustos no compareció ante la comisión para los alegatos finales de su proceso. Como el cartel de la toga se conoce a los magistrados y exmagistrados de la Corte Suprema comprometidos con irregularidades en la investigación a parlamentarios. Algunos recibían dinero por congelar los procesos. El exmagistrado Bustos era esperado hoy en la Comisión de Acusación para que se defendiera de los señalamientos del exfiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno y de su socio, el abogado Leonardo Pinilla. Acusan a Bustos de haber recibido dinero para favorecer a los congresistas investigados por parapolítica en la Corte Suprema. La de hoy era la última oportunidad que tenía Bustos para que diera su versión. A pesar de eso, ¡no asistió! Los representantes investigadores Edward Rodríguez y Fabio Arroyave procederán a iniciar la redacción de la acusación formal que deberán presentar ante el pleno de la comisión. Bustos había pedido los testimonios de Germán Vargas Lleras, del exfiscal Luis Eduardo Montealegre y del exvicefiscal Jorge Fernando Perdomo. Pidió esos testimonios entre más de ciento veinte pruebas, algunas de las cuales ya tiene en su poder la comisión.

Tras la negativa de comparecencia, los ponentes investigadores iniciaron la redacción del proyecto de acusación formal que presentarán ante la comisión en pleno.