Publicidad
Noticias

Uno | Organizan un plan que podría revolucionar el transporte en Colombia

Publicidad

Está prácticamente listo un plan empresarial que significará, sin lugar a dudas, una revolución en el sector del mercado del transporte en Colombia que funciona través de plataformas o aplicaciones digitales.

Los socios de Easy Taxi, la compañía que desarrolló una aplicación para solicitar taxis, absorberá a la plataforma digital Tappsi, que es una aplicación para teléfonos móviles especializada en la consecución de transporte público. La operación se acordó en una asamblea de los socios de las dos firmas.

Y aquí la bomba: ¿saben quién es el socio mayoritario de Easy Taxi?

Nada menos que Cabify, la gigante española que conecta a empresas que necesitan movilizar personal con compañías de transporte. En últimas, Cabify será la beneficiada con esta operación y terminará ampliando su posición en el mercado del transporte de lujo en Colombia. Esto permite suponer que la penetración en Colombia de la multinacional española terminará desplazando a Uber. Cuando se formalice la fusión entre Easy Taxi y Tappsi, comenzará a expirar el reinado monopolístico de hoy, de Uber.

Lo grave para Uber es que los vehículos vinculados a esa empresa no están autorizados legalmente para hacerlo. En cambio Easy Taxi, Tappsi y Cabify tienen toda la aprobación legal.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News