Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Uribe aceptó que él fue el promotor de HidroItuango

Ad

Con un video, del 12 de julio de 2010, la Presidencia de la República anunció el inicio de las obras de Hidroituango. El entonces presidente aprovechó la ocasión para reclamar el avance de su gobierno en generación energética.

Una belleza de proyecto allá en Ituango porque Empresas Públicas Hidroituango están haciendo ya la carretera en donde va a ser la obra desde Puerto Valdivia, ya hay 35 y pico kilómetros que servirán para el futuro

Álvaro Uribe, julio de 2010

Ocho años después, los mismos personajes regresaron a Ituango, asegurando que en la construcción se han cumplido los parámetros.

“Proyectos con una gran responsabilidad social”, dijo Uribe en su momento.

Hoy estuvo el expresidente, de nuevo en correría electoral y afirmó que “de presidente de la república le dí todos los estímulos para que este proyecto pudiera llevarse a cabo y estamos tristes, preocupados”.

Ya no insistió en las ventajas que una década atrás le había visto a la represa.

Miles de hectáreas en el entorno de reforestación protectora, que bueno eso para todo, para el turismo, para el medio ambiente, para darles ingresos a estos municipios

Álvaro Uribe

Ya en medio de la campaña volvió a Ituango, después de pedir que las investigaciones llegaran a fondo:

“Que se hagan las investigaciones del caso, pero que la obra se haga, que lo que haya que reparar se repare, que las dificultades que haya que superar se superen”, indicó el hoy senador.

Pero en un tono diferente y reconociéndose como promotor del proyecto, agregó: “En compañía del doctor Andrés Uriel Gallego, que era el secretario de obras, en la partición de Isagen pedí que ese proyecto se le entregara a la gobernación de Antioquia”.

Es decir, que Álvaro Uribe primero como gobernador de Antioquia y luego como presidente fue el principal impulsor del proyecto que hoy está al borde del colapso.

Gracias por elegir la independencia.

Recuerde que puede ver Noticias UNO los sábados, domingos y festivos a las 8:00 p.m. por el Canal 1programa ganador de nueve premios India Catalina.

El noticiero es dirigido por Cecilia Orozco y presentado por Mábel LaraGermán Arango y Cristina Hurtado.

Lea aquí más informes de Noticias UNO

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News