Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Uribe anuncia que enviará a la OEA pruebas contra ecuatoriano muerto

El presidente de Colombia sugiere que solo quienes tengan autorización oficial pueden reunirse con guerrilleros. La afirmación presidencial implicaría una prohibición para acercamientos humanitarios, así como declarar ilegales las entrevistas periodísticas.

Ad
Uribe anuncia que enviará a la OEA pruebas contra ecuatoriano muerto

“Solamente las personas debidamente autorizadas por razones humanitarias pueden, legalmente, sin infringir las leyes, reunirse con terroristas”, estableció el mandatario.

Uribe dijo que entregará pruebas a la Organización de Estados Americanos (OEA) que demostrarían que el ecuatoriano muerto en el ataque al campamento de ‘Raúl Reyes’ es un hombre de las FARC.

“Estos elementos los entregaremos al Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza, cuyas decisiones compartimos, ayudamos a construir, en un discusión que finalmente llegó a un consenso, y los entregaremos por intermedio de nuestra Cancillería a las autoridades de la hermana nación ecuatoriana”, señaló el presidente.

El mandatario agregó: “Nuestra preocupación ha sido una preocupación por la seguridad de los colombianos. Lo que nos duele en el alma es cuando los colombianos, durante estos 50 años, han sido acribillados por el terrorismo. Y es lo que tenemos que superar”.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News