Las duras declaraciones del presidente Uribe contra José Miguel Vivanco, el directivo de Human Rights Watch, desconocen que esa organización ha condenado repetidamente a las FARC.

Las condenas contra las FARC en el último año han sido más de 30. Vivanco, hoy calificado por el presidente Uribe como cómplice de las FARC, ha sido tildado por el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, como agente del gobierno Bush. Es decir, de todas partes le disparan.

La  descalificación de hoy contra el director para las Américas de Human Rights Watch, llegó de parte del presidente Álvaro Uribe, quien aseguró que José Miguel Vivanco es cómplice y defensor de las FARC.

Lo curioso de la declaración, es que el presidente desconoce las más de treinta condenas de HRW contra las FARC y los más de 600 artículos sobre la violación de los derechos humanos, por parte de esa guerrilla publicados por esa organización.

Pero Uribe no es el único que se ha visto afectado por los informes de la ONG. El 18 de septiembre de este año Vivanco fue expulsado de Venezuela, en Caracas no dicen que Vivanco esea de las FARC, sino todo lo contrario lo señalan de ser un agente del imperialismo americano.

Publicidad

En ese país, el informe aseguraba que el presidente Chávez, violaba la constitución, discriminaba a los opositores, controlaba el poder judicial e impedía la labor de la prensa. En Colombia, el reciente informe de HRW señaló que el gobierno ha dificultado la labor de la justicia en las investigaciones por nexos entre paramilitares y políticos.