Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Uribe fue presentado en el foro de Atenas como Presidente de Colombia

La discordia que el expresidente Álvaro Uribe llevó al foro Concordia esta semana en Atenas, Grecia, no sólo tuvo que ver con su visión oscura de la economía nacional, sino porque la presentó en su condición de presidente de la república y no de jefe del sector ultraderechista de la oposición.

Ad
Uribe fue presentado en el foro de Atenas como Presidente de Colombia

Los organizadores del foro Concordia Summit en Atenas, Grecia, pusieron en el rótulo de presentación con el que Álvaro Uribe Vélez fue identificado en el recinto y en los medios de comunicación nacionales e internacionales, un cargo que hace 7 años ya no ostenta. En el membrete sobre la mesa se lee: PRESIDENTE, ALVARO URIBE VÉLEZ, REPUBLIC OF COLOMBIA.

Aunque ahora es expresidente y actual senador, el moderador del foro y Viceministro de Relaciones Exteriores de Grecia, insistió en presentarlo como actual mandatario: “Antes de tomar sus preguntas quisiera invitar al presidente Uribe de Colombia”, dijo Spyros Kouvelis, vicecanciller de Grecia.

Uribe asintió e inició sus críticas al actual gobierno colombiano: “Gracias, es un gran honor participar en este foro en Concordia, yo tengo una opinión distinta sobre mi país Colombia”, indicó el expresidente Uribe.

El expresidente Uribe aseguró que en Colombia ha bajado la inversión extranjera, y sólo ha crecido el narcotráfico y la minería ilegal.

“Ha pasado de 42.000 hectáreas a 188.000 hectáreas, los mineros legales se han ido del país. Por otro lado la minería ilegal y el narcotráfico son los únicos dos sectores de la economía que están creciendo ahora mismo “, afirmó el Senador.

Contrario al respaldo internacional que ha conseguido el verdadero presidente de Colombia Juan Manuel Santos al proceso de paz y desarme de la guerrilla, su antecesor aseguró que las Farc gozan de impunidad

“Al mismo tiempo, muchas áreas del país están bajo control de grupos terroristas”, agregó el expresidente.

El vicecanciller de Grecia, también despidió a su interlocutor insistiendo erróneamente en su cargo de actual presidente: “Gracias señor Presidente”, dijo Kouvelis.

El embajador de Colombia en el Reino Unido, quien también intervino en el foro, manifestó su molestia luego de que algunos invitados le manifestaron su desconcierto por escuchar dos discursos diametralmente opuestos sobre el mismo país, pues no sabían que hace tiempo Uribe está en la oposición.





Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News