Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Uribe le responde a Chávez

Ad
Uribe le responde a Chávez

 Entre tanto, el presidente Uribe, emitió hoy su programa de televisión desde Cúcuta y habló de Venezuela diciendo que sólo había afecto para el vecino país…

En medio de la formal cordialidad del texto y del encendido tono del discurso, el presidente Uribe dijo que los puentes volados servían a pequeños escolares que los cruzaban todos los días para ir a estudiar… No aclaró el mandatario si la  escuela de esos niños quedaba en Colombia o en Venezuela.

En tono vehemente, pero dentro de las fronteras del lenguaje diplomático, le respondió hoy el presidente Álvaro Uribe a su homólogo venezolano las constantes agresiones contra el gobierno colombiano.

En primer término se refirió a las restricciones del paso de ciudadanos colombianos hacia Venezuela.

“Vengo a Cúcuta a decirles a mis compatriotas que jamás nosotros restringiremos las fronteras de la Patria para el acceso de nuestros hermanos de Venezuela”.

Agregó que los puentes derribados por Venezuela servían básicamente a estudiantes de escuelas de ambas naciones.

“Esos puentes fueron construidos por esfuerzos comunitarios hace muchos años. Lo que no se puede hacer es destruir la infraestructura que le sirve la comunidad, a la sociedad civil, como ahora la llaman en el Derecho Internacional”.

Y anunció que Colombia tiene toda la decisión de defender a sus habitantes de frontera.

“Defender la infraestructura que sirve a la humilde comunidad civil para el tránsito de niños escolares”.

Pero un minuto después afirmó que Colombia solo guarda expresiones de afecto para los venezolanos.

“El hermano pueblo de Venezuela jamás, jamás, escuchará siquiera una murmuración de agresión de parte del pueblo o del Gobierno de Colombia”

En tono sarcástico el Presidente anunció que si Venezuela necesita de plantas de biodiesel para su infraestructura, las podrá encontrar en Colombia.

“Como este es un país que no cierra fronteras el día que esté esa planta, si se necesita prestarle el servicio a mil 300 hectáreas de caña de Venezuela, será también para los venezolanos”.

Al inicio de su consejo comunal celebrado hoy en Cúcuta dijo que su gobierno se había desplazado a esa región a ejercer soberanía y escuchar las inquietudes sobre presuntos malos tratos sufridos por los habitantes de esa ciudad en las últimas semanas por parte de las autoridades del vecino país.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News