Publicidad
Cargando...
Noticias

Uribe niega haber ordenado a congresistas conseguir publicidad para la campaña del No

El expresidente Álvaro Uribe está que trina desde que leyó la columna en la que el columnista Daniel Coronell revela la grabación de la entrevista en la que Juan Carlos Vélez reveló las estrategias de la campaña del No a los acuerdos de paz.

Publicidad
Uribe niega haber ordenado a congresistas conseguir publicidad para la campaña del No

El columnista Daniel Coronell reveló los audios, hasta ahora inéditos, de la entrevista que le concedió el gerente de la campaña del “No” al plebiscito, Juan Carlos Vélez Uribe, a la entonces periodista de La República Juliana Ramírez, en la cual revela que la estrategia contra el proceso de paz fue con base en mentiras para que la sociedad acudiera a las elecciones, según Vélez Uribe, “berraca”.

“Montemos unas cuñas donde la gente da testimonios de porqué está berraca”, dijo Vélez Uribe.

El diario La República publicó el texto de la entrevista el miércoles 5 de octubre de 2016, tres días después de la victoria uribista en el plebiscito. La grabación que revela Coronell dice que la campaña no se basó en la evaluación real del acuerdo de paz sino en la indignación de la gente.

“Ellos van a apelar a la esperanza, ustedes tienen que apelar a la indignación. Dejen de explicar los berracos acuerdos. Ya no jodan más con esos acuerdos”, indicó el gerente de la campaña del ‘No’.

El audio, que dura una hora, 33 minutos y 43 segundos, demuestra que la periodista Juliana Ramírez no tergiversó la información, como Vélez Uribe ha sugerido. Vélez dijo que Álvaro Uribe ordenó a los congresistas del Centro Democrático aportar 10 millones de pesos cada uno para publicidad en los medios de comunicación.

“Yo también cogí a cada uno de los senadores y parlamentarios y les dije me tienen que conseguir 10 millones de pesos en cuñas radiales. Ahí me levanté 400 millones. Digamos que eso no está totalizado porque esos entraron por comités regionales. Pero todos me cumplieron porque eso fue con orden de Uribe. Bueno presidente: mande pues. Y ahí mismo… tan”, agregó Vélez Uribe.

Álvaro Uribe reaccionó en Twitter a la columna de Daniel Coronell diciendo que es mentirosa la grabación.

Los audios de la columna de Coronell también revelan que la campaña de Centro Democrático se enfocó en sabotear la firma del acuerdo de paz en Cartagena.

“Vamos a dañarle la fiesta a Santos. La fiestecita a Santos”, resalto Vélez Uribe.

Tanto en la publicación de La República como en los audios de la entrevista de Juliana Ramírez queda claro que el Centro Democrático se enfocó en la adopción de una supuesta agenda socialista y la presunta inclusión de una ideología de género en los acuerdos, como paralelamente lo hicieron los líderes del partido.

“Para defender a Colombia de esa agenda socialista”, dijo Álvaro Uribe.

Juan Carlos Vélez salió del Centro Democrático en octubre de 2016. Ese partido envió un comunicado de prensa en el cual señala que desautoriza las declaraciones de él al diario La República.





Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News