Jaime Granados, defensor del expresidente, presentó un recurso ante la Corte Suprema de Justicia pidiendo que se anularan todos los procesos que se llevan allí en contra de Uribe, sin embargo el senador pidió que continuaran adelante con la investigación.


Cabe recordar que dentro de la indagación que se adelanta contra el expresidente, la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia declaró como de lesa humanidad los delitos asociados a las masacres de El Aro ocurrida en 1997, San Roque, La Granja ocurrida en 1996 y el homicidio del defensor de derechos humanos Jesús María Valle.

En ese expediente se indaga la responsabilidad presunta del senador Uribe por presuntos nexos por grupos paramilitares.

El abogado Jaime Granados, defensor de Uribe, dijo que en su momento la Corte Suprema de Justicia argumentó que la Sala Penal seguirá llevando los procesos que lleva contra los aforados, entre los que se encuentra el senador, hasta que estén conformadas las Salas de Instrucción y de Juzgamiento en Primera Instancia, que son las que llevarán en un primer momento esos casos.

Pero el abogado considera que es necesario conformar rápidamente las nuevas salas, y agregó que la Corte «ya tiene en sus manos la elección de los nuevos magistrados. Ya se hizo el proceso de entrevistas y pueden ser elegidos -los nuevos magistrados-«.

Le podría interesar:

https://canal1.com.co/noticias/uribe-acepto-fue-promotor-hidroituango/