El expresidente y senador de la República, Álvaro Uribe Vélez, cuestionó al Gobierno nacional por lo que llamó una “tibia respuesta” a las acusaciones de miembros de las Naciones Unidas acerca de la supuesta responsabilidad del Estado en el asesinato de líderes sociales.

“Naciones Unidas está actuando de manera que no hay garantía para la democracia colombiana. ¿Cómo se le ocurre al representante de Naciones Unidas decir que el Gobierno está incitando a la violencia contra los desmovilizados?”, indicó.

“Pues la respuesta de algunos funcionarios es muy tibia, lo que hay que decirle a Naciones Unidas es que respeten, que este es un Gobierno decente”.

Añadió que “las Naciones Unidas sabían que la JEP iba a liberar a Santrich. ¿Qué garantías dan las Naciones Unidas para el país?, Naciones Unidas sabe que en algunos espacios territoriales donde se han ubicado las Farc, han tenido coca y armas”.

“¿Qué ha dicho? Naciones Unidas sabe que esos grupos disidentes están preparando acciones terroristas (…) ¿Qué hace Naciones Unidas sabiendo? ¿Qué dicen? ¿Por qué no protegen a Colombia?”.

El senador concluyó asegurando que “Márquez anda con 400 individuos armados en Venezuela, merodeando cerca de la frontera. ¡Eso es muy grave! Yo por eso he hecho en redes sociales esta denuncia contra las Naciones Unidas”.