Publicidad
Nacional

Uribe propone a Ortega que se quede con los guerrilleros.

Desde Estados Unidos, el presidente Álvaro Uribe le pidió al presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, que no use el derecho de asilo político para proteger terroristas… De esta manera el Gobierno de Colombia respondió al anuncio nicaragüense, según el cual otra de las mujeres que estaba en el campamento de Raúl Reyes en Ecuador, será recibida como asilada por Managua.

Publicidad
Uribe propone a Ortega que se quede con los guerrilleros.


Desde Estados Unidos, el presidente Álvaro Uribe le pidió al presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, que no use el derecho de asilo político para proteger terroristas. De esta manera el Gobierno de Colombia respondió al anuncio nicaragüense, según el cual otra de las mujeres que estaba en el campamento de Raúl Reyes en Ecuador, será recibida como asilada por Managua.

El Presidente Álvaro Uribe le dijo hoy  al Presidente de Nicaragua que dejé de apoyar el terrorismo en Colombia y que acoja en su país a dos presuntas guerrilleras de las FARC que estaban en el campamento de Raúl Reyes el día de su muerte.

“Ahí tiene el Presidente ortega una gran posibilidad, porque tiene la posibilidad de proteger a esas niñas y de no incentivar el terrorismo en Colombia.”

El mandatario colombiano le pidió a Ortega que recuerde a quien se le debe otorgar asilo político según la Organización de las Naciones Unidas.

“El derecho de asilo en el mundo no es para terroristas. Asilar terroristas es violar las normas de asilo. Darle protección política a terroristas es violar las normatividad de Naciones Unidas.”

Y anunció la fórmula para que su homólogo nicaragüense pueda albergar a las presuntas guerrilleras.

“Si ellas están allá firman un documento allá en Nicaragua, en el que se desmovilizan  de las FARC. Magnífico.”

Frente a los constantes ataques en su contra lanzados por el presidente Ortega, Uribe Vélez aseguró que está ocupado buscando a los jefes guerrilleros y la aprobación del TLC en los Estados Unidos.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News