Un llamado al pueblo colombiano para que rodee a la cúpula militar citada a juicio por la justicia ecuatoriana, hizo hoy desde Bucaramanga el senador Álvaro Uribe Vélez.

“Toda la solidaridad con los generales de la República, con el general Fredy Padilla, con el señor general Óscar Naranjo, hoy vicepresidente, toda la solidaridad, el país tiene hoy que rodearlos ningún gobierno de Colombia los puede entregar». 

El exjefe del Estado pidió solidaridad total con los generales de la patria que lo único que hicieron fue cumplir con su deber.

“Es que allí se atacó fue un campamento terrorista, eso no era un campo ‘boy scouts’. Era un campamento terrorista de donde coordinaban el secuestro de Ingrid, de tres americanos y de otras personas”.

El senador Uribe también se refirió al nuevo escándalo de corrupción que salpica el proceso de paz con las Farc.

“Muy grave, yo me reúno con los alcaldes de Santander y no tienen dinero para la alimentación escolar, el gobierno no les gira el valor total de la nómina de maestros. Tienen un problema muy grande de vías terciarias, el Gobierno no les ayuda y dice que todo va para el posconflicto”.

También aprovechó para enviar un mensaje al ELN y su intención de diálogo con el gobierno.

“A mí me parece que lo fundamental para un diálogo es que muestren la buena fe”.

Sobre la demanda de su curul por inasistencia, Uribe se defendió.

“La verdad es esta: yo he procurado ser muy cumplido en el Congreso, ¿qué ha pasado en este caso? esta no es una demanda para quitarme la curul si no para quitarme el derecho constitucional a la objeción de conciencia, es un derecho a las sociedades democráticas”.

Uribe Vélez recorrió hoy la capital santandereana organizando las estructuras de su partido, previo a la visita que el candidato Iván Duque realizará la próxima semana para un debate con universitarios y comunidad.