Publicidad
Nacional

Uribe “se siente dueño de la verdad”: César Gaviria.

El ex presidente Gaviria, en la apertura del Congreso Liberal hizo fuertes criticas del gobierno actual y de sus políticas.

Publicidad
Uribe “se siente dueño de la verdad”: César Gaviria.

El ex presidente Gaviria, en la apertura del Congreso Liberal hizo fuertes criticas del gobierno actual y de sus políticas.

César Gaviria aseguró que estamos viviendo una experiencia de “caudillismo criollo” que gira en torno a un hombre “que se cree la solución de todos los problemas, sin actuación de las instituciones, y sin cuya voluntad ya no se mueve una hoja en la administración pública colombiana”.  Dijo que en este gobierno, ya nadie puede aspirar a suceder al “soberano” y que quienes lo hacen han sido calificados como conspiradores, antipatriotas y terroristas.

El hasta hoy director del Partido Liberal Colombiano, dijo que quizá su único mérito durante la dirección del Partido fue que “el señor presidente no pudo comprar más las conciencias de nuestros senadores y representantes. Con el liberalismo se le acabó el negocio al menudeo y el lentejismo”.

Gaviria aseguró que el país no necesita continuidad de las políticas que se vienen manejando, sino reformas. “Tenemos que cambiar de gobierno, no de constitución. El país necesita que se le infundan esperanzas, no miedos ni temores”, agregó.

Dijo que al presidente Uribe, “semicandidato”, no le debe quedar duda de que el Partido Liberal va a defender la Constitución de 1991 con votos y con una gran movilización social, “que no se equivoque  porque no nos vamos a dejar amedrentar por sus comentarios desatinados sobre la legitimidad de la Constitución.  En todo caso, esperamos que ellos no sean tampoco una amenaza a la Corte Constitucional”.

Además, dijo que está a la espera del fallo del referendo, “un proceso  atiborrado con toda clase de violaciones a la Constitución; concebido con prácticas corruptas; y financiado violando todos los topes por parte de personas”.

Lea la intervención completa del ex presidente César Gaviria durante el IV Congreso Liberal Nacional.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News