Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Uribe sindica a César Gaviria de asociarse con Los Pepes

Mientras las Farc se dan la mano hasta con el secretario general de Naciones Unidas, en Bogotá las disputas crecen entre los expresidentes.

Ad
Uribe sindica a César Gaviria de asociarse con Los Pepes

Sin mencionar al expresidente Gaviria, Álvaro Uribe se refirió al gobierno del liberal para atacar el proceso de paz del gobierno Santos con las Farc. El senador Uribe comparó la negociación actual con la guerrilla, con la presunta complicidad del gobierno de Gaviria con los Pepes, narcotraficantes que se unieron contra Pablo Escobar en su época.

“El país tiene antecedentes muy graves como cuando un gobierno creó los Pepes, se juntó con ellos para combatir a Pablo Escobar y de ahí surgió ‘Don Berna’ ese tenebroso criminal extraditado por nuestro gobierno” afirmó el senador Uribe.

Uribe añadió que en cambio la desmovilización de las autodefensas durante su gobierno, garantizó la justicia porque fueron llevados a prisión y los jefes fueron extraditados.

“En nuestro gobierno cabecillas del paramilitarismo y de la guerrilla fueron a la cárcel, no tuvieron elegibilidad política, con ellos no se negoció la agenda nacional, fueron extraditados 14 cabecillas del paramilitarismo y cuatro de las Farc”, agregó el Senador.

Según el exmandatario los guerrilleros de las Farc que se desmovilizarán serán parte del Estado.

“Las Farc pasan de ser narcoterroristas a ser para-estado a ser paramilitar”, indicó Uribe.

Sin embargo, el expresidente no mencionó que cerca del 33% de los congresistas durante su gobierno fueron investigados por sus vínculos con los paramilitares, escándalo que se conoció como la ‘parapolítica’.





Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News