Publicidad
Nacional

Uribe Vélez pide a presidente Santos intervenir en “venganza criminal” contra sus exfuncionarios

La Unidad anticorrupción informó que se le imputarán cargos al ex comisionado de paz, Luis Carlos Restrepo, por la presunta desmovilización del Cacica Gaitana.

Publicidad
Uribe Vélez pide a presidente Santos intervenir en “venganza criminal” contra sus exfuncionarios

Álvaro Uribe Vélez le pidió al presidente Juan Manuel Santos que no permita esa “venganza criminal” en contra del ex alto comisionado de paz, Luis Carlos Restrepo. En su página de internet publicó: “Señor Presidente Juan Manuel Santos, haga algo por favor, no permita esta venganza criminal expresada a través de persecución política, todo se agravó por el empeño de su Ministro del Interior de cambiar la terna de la fiscalía con un mezquino ánimo político”.

La Fiscalía le imputaría a Restrepo los cargos de peculado por apropiación, concierto para delinquir, fraude procesal, fabricación, tráfico y porte de uniformes privativos de las Fuerzas Militares, por la presunta falsa desmovilización del bloque Cacica Gaitana ocurrida en marzo de 2006.

Además se solicitaría la medida de aseguramiento en contra del excomisionado de paz, y de los coroneles del Ejército Nacional: Hugo Hernán Castellanos y Jaime Joaquín Ariza; entre otros implicados en la falsa desmovilización.

La audiencia de imputación de cargos planeada para hoy viernes fue aplazada.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News