Publicidad
Noticias

Uribe vuelve a arremeter contra Iván Velásquez

El expresidente Álvaro Uribe repitió como verdades ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos hechos que han sido desvirtuados judicialmente en Colombia.

Publicidad
Uribe vuelve a arremeter contra Iván Velásquez

El ex presidente Álvaro Uribe repitió en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en Washington que los miembros de su gobierno han sido víctimas de una justicia politizada que instiga a falsos testigos para judicializarlos.

Álvaro Uribe afirmó que “para acusar a mis compañeros de acción pública y a mi familia”.

Para ejemplificar su teoría la emprendió, como lo viene haciendo desde 2007, contra Iván Velásquez, coordinador de la Corte Suprema en la investigación por los nexos entre agentes del Estado y grupos paramilitares. Escándalo conocido como la ‘parapolítica’ que afectó a su gobierno.

“Del precedente nefasto del ex magistrado auxiliar de la Corte Suprema Iván Velásquez caracterizado por ofrecer beneficios a presos a condición de acusarme”, afirmó Uribe.

Uribe desconoció y no le explicó a la CIDH, que la justicia ya concluyó en un fallo que la carta que firmó el paramilitar alias ‘Tasmania’, en la que supuestamente aseguraba que Velásquez le ofreció beneficios a cambio de enlodarlo, no fue escrita por él sino por el abogado Sergio González, amigo y socio de oficina del hermano y primo del ex presidente, Santiago y Mario Uribe. González fue condenado a casi seis de cárcel por esta falsedad.

Según Carlos Rodríguez Mejía “estas mentiras y estas infamias que ha dicho el ex presidente Uribe y otras personas cercanas a su círculo, que son una venganza por la contribución que el país le debe al magistrado Iván Velásquez por haber destapado la parapolítica”.

En marzo, inicia el juicio contra dos ex secretarios de Uribe no por interceptar ilegalmente sino por la participación en reuniones en las que se fraguó la fabricación de montajes contra el magistrado Velásquez.

“Está la participación de Edmundo del Castillo, está la reunión con ‘Job’, está la participación de César Mauricio Velásquez”, afirmó Víctor Javier Velásquez.

Para el abogado penalista Víctor Javier Velásquez, hijo del ex magistrado Velásquez, hoy jefe de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala, Uribe está temeroso porque otras investigaciones del montaje de Tasmania afectarán a sus familiares.

“En el inicio de toda la persecución están Santiago y Mario Uribe, sin ninguna duda”, dijo el abogado.

Paradójicamente, el ex magistrado Iván Velásquez recibió medidas cautelares de la CIDH, a la que hoy acude Uribe, como exigencia a su protección y sus derechos, por la persecución de la que fue víctima en el gobierno de la “seguridad democrática”.




Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News