Publicidad
Nacional

USA investiga ex directivos del DIM.

Publicidad
USA investiga ex directivos del DIM.

Carlos Arturo Valencia Toro, antiguo dirigente del Deportivo Independiente Medellín, sería pedido en extradición por Estados Unidos…

El anuncio fue hecho hoy por el director de la Dijin, el coronel César Pinzón, quien también dijo que otros directivos del DIM podrían correr la misma suerte y que ya aceptaron los cargos.

El director de la Dijin, coronel César Augusto Pinzón, reveló hoy que Estados Unidos estudia la posibilidad de solicitar en extradición a Carlos Arturo Valencia Toro, ex dirigente del Deportivo Independiente Medellín, capturado el mes pasado.

“Carlos Valencia colocó a su señora como socia, compró acciones del DIM y eso es lo que se está buscando, transacciones ilegales donde se de lavado de activos…”

Según el oficial, la investigación en contra del actor de ¨Sumas y Restas¨ a quien sindicó de más de quince años de relaciones con la organización de Pablo Escobar, podría cobijar al resto de los ex directivos capturados por presunto lavado de activos del narcotráfico en Antioquia.

“hay una parte muy formal que va inicialmente contra él y que tiene que ver con los capturados en la misma operación…” Además, el Director de la Dijin reveló que los ex directivos del plantel ya aceptaron ante las autoridades colombianas los cargos por lavado de dinero del narcotráfico. “Es cierto que todos aceptaron cargos…” Junto con Valencia son diez los funcionarios del DIM que se encuentran vinculados con la investigación en las que en esta semana se realizó extinción del dominio a bienes por más de seis millones de dólares…

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News