f
El diario El Espectador que circula hoy revela la existencia de una memoria electrónica de DMG con varios registros de pago.

Entre los presuntos beneficiarios de pagos aparecen Luis Bernardo Villegas, Guillermo Fino y Óscar Iván Palacio.

Pagos urgentes a abogados y autorizaciones para cancelar importantes sumas de dinero a otras personas identificadas por claves, fueron descubiertas por las autoridades en la USB de la abogada Margarita Pabón, capturada junto con David Murcia y Daniel Angel.

En un archivo denominado SOLICITUDES URGENTES del pasado 15 de junio, y revelado por el diario El Espectador, Margarita Pabón ordenó el pago de 45 millones de pesos a Luis Bernardo Villegas… las autoridades investigan si se trata del ex secretario de la movilidad de Bogotá.

También ordenó cancelar 50 millones de pesos al abogado Gerardo Barbosa… las autoridades investigan las razones del pago, para determinar si amerita su judicialización, ya que el penalista al parecer habría cobrado por una consulta jurídica.

El registro da a conocer una orden de pago de 12 millones de pesos al ex presidente del Seguro Social, Guillermo Fino, de quien en otro archivo, las autoridades encontraron un estudio realizado por él sobre un proyecto de vivienda de 640 apartamentos de interés social al sur de Bogotá y que incluye costos de inversión, socios y todos los requisitos jurídicos para emprender el proyecto.

Otro caso que llama la atención de las autoridades es la cancelación de cinco millones a Oscar Iván Palacio. Los investigadores tratan de determinar si es el mismo abogado que asistió a una reunión en la Casa de Nariño con Antonio López alias Job, el ex embajador Juan José Chaux Mosquera y los secretarios de Presidencia Edmundo del Castillo y de Prensa, Cesar Mauricio Velásquez.

Entre otros pagos el archivo incluye pagos a MPC, Hernando Soto, Mayor Mosquera Adriana Betancurt, Daniel Angel, y otros por un toral de 243 millones de pesos que tenían que pagar el jueves 19 de junio.

Pero lo que más llamó la atención son las ordenes de pago en clave, una a “amigo del Putu por 400 millones de pesos y otra por 60 mil dólares a “Soto”, diferidos en dos cuotas de 15 mil dólares pero en pesos colombianos.

En otro archivo de la USB de Margarita Pabón, estaba la que sería la nomina directiva de DMG y en la que aparecen los gerentes y directivos de las empresas afiliadas: Adolfo García Quiroga, gerente DMG Forex; Alexis Muñoz, gerente DMG Construcciones y Alberto Buelvas Torres, Director Financiero del grupo DMG, entre otros…

Además Margarita Pabón en otros archivos tenía propuestas para gobernadores y alcaldes.