Ante el Consejo permanente de la OEA, el presidente Juan Manuel Santos anunció que se buscará implementar, cuanto antes, el nuevo acuerdo de paz. Además agradeció el apoyo unánime de este organismo internacional.

“Les agradezco tanto el respaldo de ustedes. Esto nos obliga a seguir adelante, nos compromete aún más. Vamos a implementar este acuerdo, como ustedes lo están pidiendo, a la mayor brevedad posible”, aseguró el Presidente.

Así mismo durante su intervención, el Jefe de Estado expuso que es necesario actuar oportunamente, entre otras razones porque “el cese al fuego es muy frágil”. “Ya tuvimos un percance hace un par días, donde murieron dos guerrilleros. Eso, ustedes lo saben mejor que yo, también puede desatar toda una situación que después se sale de control”, recalcó.

Publicidad

Además, el presidente Santos anunció que la implementación del nuevo acuerdo se cumplirá a través del Congreso de la República.

“Vamos a implementar este acuerdo lo más pronto posible. La implementación, como sucede en cualquier democracia, tiene que ser con leyes, con reformas constitucionales, para poner en marcha lo acordado”, argumentó el Jefe de Estado.

Santos agregó que la Corporación es la entidad idónea para implementar los acuerdos porque es donde se hacen las leyes y se aprueban las reformas constitucionales.