Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Van 10 indígenas asesinados en 14 días

Ad

Con el asesinato de un comunero indígena en zona rural del municipio de Toribío, Cauca se eleva a 10 el número de integrantes del CRIC ajusticiados en el 2020. Las autoridades atribuyen este hecho a control territorial en zonas de cultivo ilícito y los líderes ancestrales piden frenar el genocidio.

Con ráfagas de fusil fue asesinado en la mañana de esta martes el comunero Jaiber Alexander Quitumbo de 30 años, cuando se encontraba adelantando labores agrícolas en su parcela en la vereda Vichiquí, zona rural de Toribío.

El comunero fue encontrado con 18 impactos de fusil de largo alcance y por lo tanto el hecho es materia de investigación por parte de las autoridades del resguardo.

Para las autoridades militares y de Policía, los hechos obedecen a control territorial por parte de la disidencia en de las Farc en zonas de cultivo de uso ilícito.

Esto hace parte de la fenomenología que se viene dando por el tema del narcotráfico en esta región del departamento, en zona de injerencia del grupo Dagoberto Ramos.

Con este crimen se eleva a 10 el número de integrantes de las comunidades ancestrales asesinados en lo corrido del 2020 en el departamento del Cauca, 7 fueron ultimados entre Corinto, Caloto, Miranda y Toribío, tres más resultaron asesinados en el sector de Páez.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News