Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Van más de 116 vuelos cancelados por paro de Avianca en todo el país

Ad
Van más de 116 vuelos cancelados por paro de Avianca en todo el país
21/09/2017 

Más de 9510 pasajeros se vieron afectados tras los más de 116 vuelos que canceló Avianca, luego de que 702 pilotos anunciaran paro, huelga que la empresa alude que es ‘ilegal’.  

Cabe recordar que el pasado viernes 15 de septiembre la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac) convocó a huelga a la mitad de los pilotos de la plantilla, asegurando que “buscan mayor seguridad en los aeropuertos colombianos, nivelación salarial y la reducción de sus horas laborales”.

La ministra de Trabajo, Griselda Restrepo, aseguró que “Avianca y el sindicato exploraron algunas fórmulas. Avianca había quedado ayer en la mesa con una fórmula planteada, el sindicato de pilotos la valoró e hizo una contrapropuesta que aspiramos a que la puedan revisar mañana”.

Desde y hacia Barranquilla, Cartagena y Medellín se han cancelado 18, 3 y 31 vuelos respectivamente en lo que va del cese de actividades de los aviadores, lo que tiene inconforme a los usuarios que han tenidos que viajar por otras aerolíneas o esperar respuesta de la compañía.

Se espera que este jueves continúen las negociaciones y se llegue a un acuerdo entre las partes.

REDACCIÓN INTERNET  CM&

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News