Van más de 120 embargados por infringir el Código de Policía en Bogotánoticias

Van más de 120 embargados por infringir el Código de Policía en Bogotá

Redacción Digital - 16 de septiembre del 2019 1:27 pm

Más de 198 millones de pesos deben a la ciudad los infractores del Código de Policía por procesos de cobro coactivo. A la fecha se han adelantado 123 embargos, de los cuales 111 corresponden a colados en TransMilenio.

Las otras conductas sobre las que se han adelantado embargos corresponden a multas por lavar automotores en el espacio público y riñas callejeras, entre otros que suman cerca de 20 millones de pesos.

La secretaria de Hacienda, Beatriz Arbeláez, lamentó que en un solo mes se haya duplicado el número de embargos a ciudadanos que desacatan el Código de Policía.

“En agosto teníamos 51 casos y lanzamos las alertas para evitar que la cifra siga en ascenso, hecho que resulta preocupante de cara a las consecuencias que deberán enfrentar estas personas que, en principio, no podrán utilizar sus cuentas de ahorro hasta que no paguen el 100 % de las multas, más los intereses causados diariamente”, señaló.

Por su parte, el director Distrital de Cobro, Pablo Verástegui, reportó que hay 1.187 casos más que están en la mira por este concepto, cuyos deudores podrían evitar el embargo pagando inmediatamente.

“En los próximos días se iniciará el proceso de cobro a estas personas quienes representan para la ciudad un ingreso de aproximadamente 298 millones de pesos”, afirmó Verástegui.

Las multas por ingresar o salir de las estaciones o portales por sitios distintos a las puertas designadas y la de evadir el pago del tiquete tienen un valor de 110.415 y de 220.824 pesos, respectivamente.

Conozca acá como ponerse al día con estas multas

Temas Relacionados: