Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Vándalos se tomaron la sede de Icetex, destruyeron las instalaciones y habrían intentado quemar el edificio

Ad

Este viernes en horas de la tarde, mientras se cumplía la movilización estudiantil en el centro de Bogotá, específicamente en el Parque de los Periodistas, se vivieron momentos de pánico dentro de la sede principal del Icetex, en el eje ambiental cerca de la calle 19 con carrera 3.

Un grupo de 15 a 25 vándalos, entre ellos varios encapuchados, atacaron con piedra los vidrios de la sede de Icetex e ingresaron a la fuerza por la puerta principal del edificio en medio de la angustia de los trabajadores y estudiantes que permanecieron adentro. 

Una vez al interior, los delincuentes atacaron a los funcionarios y destruyeron buena parte del mobiliario. Según el relato de los testigos, en un punto lanzaron piedras, papas bomba e incluso habrían intentado incendiar la sede. 

Minutos después de que se disipara el ataque, los resultados quedaron en evidencia: cientos de vidrios rotos, instalaciones destruidas al interior, grafitis y algunas personas con lesiones menores por cuenta de las esquirlas. 

Minutos después el grupo Esmad intervino y los enfrentamientos se trasladaron al corredor de la Calle 19 a la altura de la Cr 5, al oriente.

Los testigos también aseguran que, durante el ataque, algunos estudiantes que participaban en la movilización mostraron su descontento con el acto vandálico, en medio de una jornada que había sido pacífica hasta las 4 de la tarde.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News