Publicidad
Noticias

Vargas Lleras estuvo corriéndole a la prensa

El vicepresidente que tiene décadas en manejo de medios, huyó corriendo de las cámaras que lo esperaban para que hablara de sus peleas con la Canciller y con Venezuela.

Publicidad
Vargas Lleras estuvo corriéndole a la prensa

Corriéndole a la prensa

Una maratónica visita realizó el vicepresidente Vargas Lleras a varios municipios de Santander para firmar proyectos de casas gratis o para entregar obras.

En Piedecuesta, última escala de su periplo, el vicepresidente fue condecorado por el alcalde con medalla y pergamino después de que entregara una planta de tratamiento de agua de 37 mil millones de pesos.

Pero como Vargas Lleras programa maratónicas jornadas por todo el país, corre para que no lo coja la noche.

A los reporteros les pareció raro que Vargas Lleras se les escapara porque nunca elude a la prensa pero esta vez se les fue.

El vice no solo iba tarde, también quiso mantener silencio, seguramente porque sabe que el palo no está para cucharas: él ha criticado públicamente a su compañera de gobierno María Ángela Holguín, después de que él mismo armó un tierrero con los venezolanos.

Ya la situación política y social de Vargas Lleras con la Casa de Nariño estaba tensa pero se puso peor cuando su amigo, aliado y copartidario Néstor Humberto Martínez, pareció darle más credibilidad a un personaje oscuro que al presidente de la República en el escándalo por los sobornos de Odebrecht.

En todo caso, el vicepresidente se subió rápidamente al helicóptero que lo esperaba y uno de sus acompañantes cerró la puerta para iniciar vuelo. De repente, se escuchó una gritería que salía del grupo de periodistas testigos del despegue.

Y una persona sin identificar, salió corriendo hacia la nave mientras los observadores le gritaban haciéndole chistes.

Finalmente, lo logró, un miembro de la tripulación se apiadó del rezagado, volvió a abrir la puerta y le ayudó a subir. ¡¡¡Ufff! Debió respirar aliviado, se trataba de nuestro colega Gerardo Aristizabal, periodista político de larga experiencia que trabaja en el equipo de prensa del vicepresidente. Menos mal pudo llegar a su destino. Eso sí, esperamos que no le hayan dado un coscorrón.

Guerra verbal

“Lo comprobable hasta ahora es que cuando -el fiscal- Martínez hizo el anuncio -sobre presuntos dineros de Odebrecht en la campaña Santos presidente 2014-, ya se venía hablando de lo mismo en varios círculos y hasta en medios de comunicación”, se lee en una columna de Ramiro Bejarano.

Con esta frase, el abogado Ramiro Bejarano denunció en su columna en El Espectador que el Fiscal General les contó con días y hasta semanas de anticipación a los opositores del gobierno, el escándalo que él mismo le iba a estallar al presidente Santos por el presunto ingreso a su campaña de sobornos de Odebrecht. El columnista reveló nombres de quienes sabían lo que iba a suceder antes de que el fiscal lo anunciara en público.

“Los conspicuos uribistas José Félix Lafaurie y Everth Bustamante vaticinaron que a Santos le iba a reventar un escándalo porque en su campaña aparecerían dineros de Odebrecht -un día antes de la rueda de prensa del Fiscal-”, se lee en el mismo texto.

En el mundo del derecho, no es de buen recibo y puede llegar a ser ilegal que un operador judicial cuente en la calle, antes que en el proceso formal, las decisiones que tomará en el futuro. Sin embargo, muchas personas sabían lo que iba a anunciar el fiscal Martínez en la rueda de prensa del miércoles 8 de febrero.

Las pruebas quedaron escritas en el mundo digital. En la cuenta de Twitter de Álvaro Uribe apareció un enigmático trino el 4 de febrero, cuatro días antes del anuncio del Fiscal

Dos días antes del anuncio de Martínez Neira, es decir, el 6 de febrero, el senador Uribe replicó un mensaje de uno de sus más fieles seguidores.

Por si fuera poco, el expresidente Andrés Pastrana también dejó constancia de que sabía lo que judicialmente debió ser un secreto.

Y uno de sus amigos, lo hizo evidente

Al igual que Uribe, Pastrana parece conocer el futuro:

Esta pregunta será resuelta por el fiscal en los próximos días, según han dicho en sus almuerzos y reuniones con amigos, los mismos personajes.

Lo más inquietante para la Casa de Nariño, de acuerdo con lo que han opinado abogados litigantes, es que la propia Fiscalía haya puesto un gran arsenal verbal en las manos de los enemigos políticos del jefe del Estado lo que podría servirles de argumento, más adelante, como violación al derecho de defensa del presidente. La guerra de rumores apenas empieza.





Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News