Publicidad
Noticias

Vargas Lleras y su reunión con el Partido de la U y Cambio Radical

Publicidad

CM& fue el único medio de comunicación que fue testigo de una reunión celebrada entre el excandidato presidencial Germán Vargas Lleras con congresistas de la U y de Cambio Radical. Definieron trabajo conjunto para presentar proyectos pero aún no deciden si como oposición, independientes o coalición frente al gobierno de Iván Duque.

La reunión, realizada bajo absoluta discreción, se prolongó durante toda la tarde de este miércoles. A ella asistieron el exvicepresidente Germán Vargas Lleras, los senadores de la U Armando Benedetti, Roy Barreras y Rossovelt Rodríguez y de Cambio Radical, Temístocles Ortega, Germán Varón Cotrino y Rodrigo Lara, todos ellos de la Comisión Primera del Senado.

Lo primero que acordaron es que van a impulsar, de manera conjunta, proyectos de ley a favor de las víctimas y en defensa del proceso de paz.

Pero la gran conclusión, en el tejemaneje político, es que este bloque de seis congresistas sabe que tiene en sus manos un gran poder, el de inclinar la balanza en la Comisión Primera a favor o en contra de los proyectos que presente el gobierno de Iván Duque.

Si los seis senadores de Cambio Radical y de la U se suman a los cinco de la oposición, pondrían en jaque la agenda legislativa del gobierno que se posesiona este 7 de agosto.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News