Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Vargas Llosa es hospitalizado por coronavirus

Ad
Vargas Llosa es hospitalizado por coronavirus

El nobel de literatura hispano-peruano Mario Vargas Llosa está ingresado en una clínica de Madrid por complicaciones relacionadas con el coronavirus y “evoluciona favorablemente”, anunció este viernes su hijo Álvaro Vargas Llosa en Twitter.

“Hace pocos días, en vista de algunas complicaciones relacionadas con el Covid, fue ingresado en una clínica de Madrid”, escribió el hijo del escritor de 86 años, precisando que “gracias al tratamiento, su condición evoluciona favorablemente”.

Lea también: Jhonier Leal se retracta y se declara inocente nuevamente

Vargas Llosa presentó a principios de abril su último libro, “La mirada quieta (de Pérez Galdós)”, un ensayo sobre el escritor español Benito Pérez Galdós.

“Él y su familia agradecemos las muestras de cariño que estamos recibiendo y rogamos a la prensa que respete su privacidad”, concluye el mensaje firmado por sus hijos Álvaro, Gonzalo y Morgana.

Premio Nobel de Literatura en 2010, Vargas Llosa es el último representante de la generación dorada de la literatura latinoamericana.

Quizás le interese: ¡13 días estuvieron aquí! Padre de Debanhi Escobar a agentes que buscan a su hija

Escritor universal a partir de la compleja realidad peruana, Vargas Llosa formó parte del llamado ‘boom’ latinoamericano junto con otros grandes como el colombiano Gabriel García Márquez, el argentino Julio Cortázar o los mexicanos Carlos Fuentes y Juan Rulfo.

Nacido en la sureña ciudad peruana de Arequipa el 28 de marzo de 1936 en una familia de clase media, fue educado por su madre y sus abuelos maternos en Cochabamba (Bolivia) y luego en Perú.

Su larga carrera literaria despuntó en 1959, cuando publicó su primer libro de relatos, ‘Los jefes’, con el que obtuvo el Premio Leopoldo Alas. Pero cobró notoriedad con la publicación de la novela ‘La ciudad y los perros’, en 1963, seguida tres años después por ‘La casa verde’. Su prestigio se consolidó con su novela ‘Conversación en la Catedral’ (1969).

Siguieron después ‘Pantaleón y las visitadoras’, ‘La tía Julia y el escribidor’, ‘La guerra del fin del mundo’, ‘¿Quién mató a Palomino Molero?’, ‘Lituma en los Andes’ y ‘El pez en el agua’ (memorias de su campaña electoral), ‘La fiesta del Chivo’ o ‘El sueño del celta’, publicada poco antes de recibir el Nobel.

Vargas Llosa obtuvo la nacionalidad española en 1993.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News