Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Varios candidatos al congreso son apoyados por parapolíticos

56 aspirantes al Congreso están relacionados con los parapolíticos…

Ad
Varios candidatos al congreso son apoyados por parapolíticos

<

56 aspirantes al Congreso están relacionados con los parapolíticos. El fenómeno que se ha llamado la parapolítica en cuerpo ajeno, seguramente tendrá una fuerte presencia en el congreso que los colombianos recibirán mañana.

Álvaro García Romero, apoya a su hermana  teresita garcía, del  PIN, heredera de su poder político en Sucre  .

La Corte Suprema de Justicia lo condeno a 40 años de cárcel por  su responsabilidad en   la masacre  de Macayepo.

Enilce López, empresaria del chance y actualmente detenida, apoya a su hijo Héctor julio Alfonso López, del PIN.

Hoy   ‘la gata’,  está acusada por la fiscalía por su presunta responsabilidad en el homicidio del vigilante Amaury Fabián Ochoa en junio de 2000.

Trino Luna   apoya a    Manuel Julián Mazeneth , del PIN. Trino Luna, ex gobernador del magdalena, fue condenado  por   la corte suprema de justicia  por su relación con  los jefes paramilitares  Jorge 40 y Hernán Giraldo Trino luna, quedo en libertad luego, luego de  pagar su condena.

Dieb Malof,  apoya a Adriana de Jesús Blanco  del PIN. Malof, fue condenado a 7 años y 9 meses de cárcel por sus vínculos con el ex paramilitar jorge 40.  Tiene libertad condicional.

Miguel de la Espriella  respalda  a  su hermano y abogado Hernando de la Espriella Burgosdel PIN. Miguel de la Espriella  fue condenado  por la firma del pacto de ralito, hoy  con  libertad condicional.

Miguel Ángel Pérez ex gobernador de Casanare apoyo  a su hija  María Paula Pérez del PIN ella decidió retirar su nombre, por razones personales. Miguel Ángel Pérez fue condenado a  seis años de cárcel por enriquecimiento ilícito. Una de las pruebas, fue este video en el que  un emisario del jefe paramilitar Martín Llanos le entrega,  500 millones de pesos para su campaña política.

Vicente Blel apoya a   su sobrina Viviana  Blel para el  A l senado del PIN. Vicente Blel, fue  condenado  a  7 años de prisión. Su nombre  apareció en el computador del extraditado ‘jorge40’.

Luis Alberto Gil Castillo apoya a su esposa Doris Clemencia Vega del PIN. Luis Alberto Gil, ex senador de convergencia ciudadana, fue llamado a juicio,  por sus presuntos nexos con  los ex jefes paramilitares, Ernesto Báez y Julián bolívar y por la firma del pacto político  con las autodefensas de Santander.

Luis Eduardo Vives Lacotoure, apoya  a  su hermano Raúl Vives Lacotoure del PIN. Vives Lacotoure, fue condenado a siete años de cárcel por  promoción de grupos paramilitares , su alianza con jorge 40 y constreñimiento electoral en beneficio propio..actualmente se encuentra  en  detención domiciliaria.

Mario Uribe  Escobar, ex senador  respalda a su sobrino  Juan Felipe Lemos Uribe  de la u . Mario Uribe Escobar,  fue llamado a juicio por la corte suprema de justicia por sus presuntos vínculos con el ex jefe paramilitar Salvatore Mancuso.

Juan Manuel López Cabrales, apoya a su esposa Arleth casado de lópez, del partido liberal. Cabrales fue   condenado  a  6 años de cárcel  por la firma del pacto de ralito..hoy goza de  libertad condicional.

Juan Carlos Martínez,  apoya Heriberto Arrechea, quien fue su asistente cuando este era diputado por  el movimiento popular unido . Juan Carlos Martínez, fue  llamado  a juicio por la parapolítica. Recientemente protagonizó un escándalo porque amplió su celda en la cárcel  la  picota.

La mayoría de los aspirantes, que son investigados o condenados por vínculos  con paramilitares   son  de la  coalición de gobierno.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News